¿Quién es Martha Bárcena, próxima embajadora de México en EU?

Martha Bárcena, actual representante de México ante la FAO, fue elegida por Andrés Manuel López Obrador para desempeñarse como embajadora de México en los Estados Unidos. Tiene estudios en comunicación y filosofía.
14 Julio, 2018 Actualizado el 14 de Julio, a las 11:26
Martha Bárcena, nombrada como representante de México en EU por AMLO.
Martha Bárcena, nombrada como representante de México en EU por AMLO
Arena Pública

López Obrador ya eligió a quien será la propuesta para la representación de México en Estados Unidos.

Será Martha Bárcena quien pudiera ser nombrada como representante de México en EU. Bárcena es actual representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación  (FAO), el Programa Mundial de Alimentos (PMS) y  el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) en Roma.

Dentro de las organizaciones de la ONU, su objetivo primordial es crear programas para atender la pobreza, y la seguridad alimentaria de grupos vulnerables.

Martha Bárcena es licenciada en comunicación por la Universidad Iberoamericana y con una segunda carrera en filosofía por la Universidad de Georgia de Roma.

Además cuenta con estudios de maestría, en Filosofía por la Universidad Iberoamérica y  en Estudios Internacionales en la Escuela Diplomática de España.

También ha tenido diversos cargos en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER). Y ha desempeñado labores como docente e investigadora.

A lo largo de su carrera, ha participado en variadas negociaciones internacionales, con respecto a Estados Unidos, dentro del ámbito bilateral en materia de desastres naturales. Y en el multilateral, en las negociaciones de la convención sobre Derechos humanos de todos los Trabajadores Migratorios y sus familias y en la enmienda al Convenio de Chicago.

El cargo de embajadora de México en Estados Unidos tendrá que ser ratificado por el Senado, una vez que AMLO entre en funciones y realice la propuesta.

Archivado en