Generación de los 43 de Ayotzinapa se gradúa

El instituto donde asistieron los 43 de la noche de Iguala celebró el viernes la graduación de la generación de los desaparecidos.
13 Julio, 2018 Actualizado el 13 de Julio, a las 17:34
La generación a la que iban los normalistas desaparecidos se graduó hoy en la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos". Foto: facebook.com/yoamoayotzinapa/
La generación a la que iban los normalistas desaparecidos se graduó hoy en la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos". Foto: facebook.com/yoamoayotzinapa/
Arena Pública

Se graduaron 74, faltaron 43

La Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" celebró la graduación de la generación 2014-2018, misma a la que pertenecían los 43 normalistas que desaparecieron en la noche de Iguala, septiembre del 2014

La escultura de una tortuga se instaló en el centro de la escuela, a su costado los nombres de los 43 alumnos faltantes se escribieron en un libro. La figura hace referencia al náhuatl, porque Ayotzinapa significa "lugar de las tortugas".

Cuitláhuac Mondragón, tío del único normalista que se encontró sin vida, Julio César Mondragón Fontes, representó a los padres de familia de los desaparecidos en la ceremonia. 

"Esta generación [...] nunca ha de olvidarse; como tampoco toda la sociedad hemos de olvidar a los caídos, a los heridos, a las víctimas", dijo a los graduados. 

Tras esto, se hizo el último pase de lista de los alumnos que terminaron sus estudios este viernes y antes de finalizar se guardó un minuto de silencio por los estudiantes de la Normal que no pudieron llegar a celebrar su graduación. 

La generación fue bautizada como "26 de septiembre, 3 semillas, 43 esperanzas"

Ayotzinapa significa "lugar de las tortugas" en náhuatl.

Archivado en