¿Qué se celebra hoy, 10 de julio?

Celebraciones y acontecimientos relevantes de la historia nacional e internacional que tuvieron lugar un día 10 de julio
10 Julio, 2018 Actualizado el 10 de Julio, a las 10:23
¿Qué se celebra hoy, 10 de julio?
¿Qué se celebra hoy, 10 de julio?
Arena Pública

162 aniversario de Nikola Tesla

Un 10 de julio pero de 1856 nació el científico e inventor estadounidense Nikola Tesla.

De origen serbio, Tesla es recordado como un visionario de su época. Experimentó con nuevas tecnologías, intentando concretar algunas que no se volverían realidad sino hasta casi medio siglo después, como la comunicación inalámbrica.

A pesar de su genio, Tesla murió en la pobreza y sus invenciones fueron poco reconocidas en vida y por varias décadas después de su muerte. No fue sino hasta el nuevo milenio que el público general comenzó a sentir interés por su vida y obra.

 

El último News of the World

Un 10 de julio pero de 2011 salió de las prensas la última edición del tabloide inglés News of the World.

News of the World fue uno de los diarios en idioma inglés con mayor tiraje en todo el mundo, debido en buena parte a la cobertura que daba a temas de morbo como la vida íntima de las celebridades del país.

La publicación del diario llegó a su fin después de un escándalo en el que se le acusó -junto con otros periódicos del magnate Richard Murdoch- de haber interferido líneas telefónicas, sobornado oficiales de policía y haber hecho mal uso de su influencia como medio de comunicación para conseguir historias periodísticas.

La primera edición del News of the World se publicó en 1843. Al cerrar sus puertas, estaba a punto de cumplir 168 años en las prensas.

 

 

Vuelve la Coca-Cola original

Fue el 10 de julio de 1985 cuando Th Coca-Cola Company anunció que traería de vuelta el sabor original de su refresco, esto en respuesta al desastre de su nuevo producto conocido extraoficialmente como "New Coke".

Lanzada al en abril del mismo año, New Coke fue una reformulación de la receta original del refresco Coca-Cola. La intención de la compañía era revitalizar la marca y recuperar consumidores perdidos ante Pepsi Cola.

No obstante, el cambio fue pésimamente recibido por los consumidores de Coca-Cola. La respuesta fue tan violenta que la compañía tuvo que volver a la formula original tan solo meses después.

A pesar del fracaso, la fórmula New Coke fue reintroducida en el mercado en 1992 pero con el nombre de "Coke II".

 

 

Nace Marcel Proust

Un 10 de julio pero de 1871 nació el novelista francés Marcel Proust.

Considerado como uno de los autores más influyentes de todo el siglo XX, su obra más famosa es En busca del tiempo perdido, que se publicó en siete partes entre 1922 y 1931. El tema predilecto de la obra es la memoria.

Proust no alcanzó a revisar los últimos tres tomos de la obra, pero su hermano los editó y los mandó a la prensa tras su muerte.

Archivado en