Fakenews también amenazan a Youtube; la plataforma invertirá US$25 millones para combatirlas

09-07-2018 20:18

YouTube comenzará a destacar en su página de inicio las noticias provenientes de fuentes fiables

Youtube destinará una inversión de $25 millones de dólares Agrandar
Youtube destinará una inversión de $25 millones de dólares

Las noticias falsas comienzan a amenazar al rey de la información.

Ahora Youtube, filial de Google, incorporará nuevas herramientas para detectar las llamadas fake news y poder darle prioridad al contenido de calidad dentro de la plataforma.

De acuerdo con un comunicado en su blog oficial, Youtube destinará una inversión de $25 millones de dólares "para respaldar el futuro de las noticias".

 

Te puede interesar: Las noticias falsas viajan rápido, son 70% más probable de ser compartidas que las reales

 

La plataforma agregará cuadros de texto al momento de buscar noticias de último minuto, destacará los videos de fuentes fiables en la parte superior de su interfaz y se enfocará en resaltar los videos de noticieros a nivel local. 

Asimismo, agregará enlaces a publicaciones verificadas en Wikipedia y la Enciclopedia Británica cuando se trate de algún tema controversial.

La iniciativa tiene como propóstio contrarrestar los videos falsos que surgen rápidamente y se viralizan inmediatamente después de eventos repentinos como tiroteos, desastres naturales, etc.

Este anuncio se da en un entorno en el que las noticias falsas son 70% más probables a ser compartidas que una noticia real. Un estudio realizado por el MIT, advierte que las noticias falsas ocurren más en el ámbito político y significan un gran riesgo en casos de ataques terroristas o desastres naturales.

Te puede interesar: Las fake news también provocan riesgos en la salud

 

MÁS INFORMACIÓN: Construyendo una mejor experiencia de noticias en YouTube, juntos - Blog oficial de Youtube.

Comentar