Nissan falsificó pruebas de medición de gases en sus automóviles

09-07-2018 19:04

La compañía admitió haber alterado los datos sobre la emisión de gases en 5 de sus plantas en Japón.

Nissan falsificó pruebas de emisión de gases en Japón. Agrandar
Nissan falsificó pruebas de emisión de gases en Japón.

Nissan publicó un comunicado este lunes, 9 de julio, donde reveló que se habían falsificado las pruebas de medición de gases en cinco de las 6 plantas de fabricación que hay en Japón. 

La compañía no ha dicho cuántos vehículos podrían estar afectados. 

Describió en el comunicado que se elaboró una investigación interna tras descubrir que el "rendimiento de las emisiones de escape y pruebas de economía de combustible fueron desviados del entorno de prueba prescrito". 

Inclusive, también se habla de la creación de informes de inspección basados en valores de medición alterados, por parte de los trabajadores. 

 

"Nissan comprende y lamenta la preocupación y las molestias causadas a las partes interesadas como resultado de sus problemas con su proceso de inspección el año pasado", declaró en el comunicado. 

El fabricante japonés informó que la manipulación de los datos no ha afectado a la seguridad de los automóviles que cumplen con los estándares de emisiones de la normativa de Japón. 

El caso ya fue puesto en manos del Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón y, al mismo tiempo, se anunció una investigación exhauistiva para encontrar a los culpables de dichos actos. 

 

Más información: Regarding misconduct in exhaust gas measurement within final vehicle inspections in Japan

Comentar