AMLO promete no más gasolinazos y rescate del sector energético

AMLO prometió que los precios de la gasolina no elevarán más allá de la inflación cada año y que bajará precios después de producir gasolina en refinerías mexicanas.
9 Julio, 2018 Actualizado el 9 de Julio, a las 17:54
AMLO promete que no habrán gasolinazos. Foto: Cuartoscuro
AMLO promete que no habrán gasolinazos. Foto: Cuartoscuro
Arena Pública

Andrés Manuel López Obrador afirmó que los precios de la gasolina no cambiarán durante los primeros tres años de su gobierno.

Sin embargo, comentó este lunes en una conferencia de prensa, que el único ajuste que prevee es el proporcional a la inflación de cada año.

Esto significa que el precio de la gasolina, nominalmente, sí estará aumentando de una manera gradual.   

Declaró que al finalizar los primeros tres años habrá recuperado seis refinerías petroleras de Pemex en México para que comiencen a producir su propia gasolina.

De esta manera, su plan económico contempla la reducción de los precios de la gasolina para la segunda mitad del próximo gobierno.

"Después de los tres años que ya tengamos producción de gasolinas en México", dijo a la prensa, "vamos a bajar los precios". 

Sin dar ningún detalle sobre cómo lo haría, también afirmó que cumpliría su promesa de hacer crecer al país en un cuatro por ciento; el doble de lo que ha crecido en los sexenios anteriores. 

Archivado en