¿Qué se celebra hoy, 9 de julio? El Manifiesto Russell-Einstein y más

Celebraciones y acontecimientos relevantes de la historia nacional e internacional que tuvieron lugar un día 9 de julio
9 Julio, 2018 Actualizado el 9 de Julio, a las 00:48
¿Qué se celebra hoy, 9 de julio?
¿Qué se celebra hoy, 9 de julio?
Arena Pública

Manifiesto Russell-Einstein

El 9 de julio de 1955 se publicó el documento conocido como el Manifiesto Russell-Einstein.

El documento fue escrito y publicado en plena Guerra Fría por el filósofo inglés Bertrand Russell con la intención de crear conciencia de lo catastrófica que podría ser una guerra nuclear, además de fomentar entre líderes del mundo la resolución pacífica de conflictos.

Varios intelectuales y científicos prominentes de la época firmaron el manifiesto, entre ellos el físico teórico alemán Albert Einstein.

 

El Manifiesto Russell-Einstein se hizo público un 9 de julio

 

Sudáfrica vuelve a los Olímpicos

Un 9 de julio de 1991, el Comité Olímpico Internacional terminó con la suspensión de Sudáfrica, permitiéndole al país competir una vez más en los Juegos Olímpicos.

Sudáfrica había sido suspendida en 1962 en respuesta a sus políticas discriminatorias que no permitían que hubiera atletas blancos y negros en un mismo equipo. 

La política discriminatoria sudafricana partía del sistema de segregación racial conocido como apartheid, cuya suspensión comenzó en 1991.

 

 

Por mordelón, Mike Tyson pierde licencia para boxear

El 9 de julio de 1997, la Comisión Atlética del estado de Nevada suspendió la licencia de boxeo del peleador estadounidense Mike Tyson.

Las autoridades suspendieron la licencia de Tyson después de que este mordiera la oreja de Evander Holyfield en dos ocasiones durante un combate de campeonato que tuvo lugar el 28 de junio de ese año.

Además de la suspensión, la comisión impuso a Tyson una multa de 3 millones de dólares. El llamado "Hombre más malo del planeta" recuperaría su licencia de boxeo en octubre de 1998.



Archivado en