¿Qué se celebra hoy, 6 de julio? Feliz cumpleaños, Frida

Celebraciones y acontecimientos relevantes de la historia nacional e internacional que tuvieron lugar un día 6 de julio
6 Julio, 2018 Actualizado el 6 de Julio, a las 03:01
¿Qué se celebra hoy, 6 de julio?
¿Qué se celebra hoy, 6 de julio?
Arena Pública

Nace Frida Kahlo

El 6 de julio de 1907 nació la pintora mexicana Frida Kahlo.

Llamada por lo general por su primer nombre únicamente, Frida adquirió fama por el toque surrealista y autobiográfico de sus pinturas, adquiriendo renombre en el mundo artístico a nivel global.

Décadas después de su muerte, Frida se ha convertido en un ícono del arte y la cultura popular mexicana, y sus obras han adquirido un alto valor en el mercado pictórico. Su pintura Dos desnudos en el bosque fue vendida en 2016 por más de 8 millones de dólares.

 

Francia busca un futuro con menos emisiones

Un 6 de julio pero de 2017 el gobierno francés anunció que planeaba prohibir para el año 2040 la venta de coches que funcionaran con gasolina o diesel.

El anuncio, hecho bajo la administración del presidente Emmanuel Macron, fue hecho con la intención de disminuir la huella de carbono del país. 

"Es una revolución verdadera", dijo el ministro de ecología francés, Nicolas Hulolt, después del anuncio, señalando que la medida iba más allá de la cuestión medioambiental, pues trataba de solucionar un problema de salud pública.

 

 

Comienza producción de AK-47

Fue un 6 de julio pero de 1947 cuando comenzó a producirse el rifle automático kalashnikov, mejor conocido como AK-47.

Inventado por el militar e ingeniero ruso Mikhail Kalashnikov, el AK-47 se ha mantenido como el rifle de asalto más popular entre diversas milicias y grupos insurgentes debido a su alta durabilidad y bajo costo en relación con otras armas de producción occidental.

Se estima que hay entre 75 millones y 100 millones de AK-47s en el mundo

 

El rifle AK-47 comenzó a producirse un 6 de julio

Archivado en