Mundial 2018: Las prórrogas de 5 minutos que han salvado al menos a 7 selecciones

Durante el Mundial Rusia 2018, ha llamado la atención la prórroga de al menos 5 minutos en casi todos los encuentros.
5 Julio, 2018 Actualizado el 5 de Julio, a las 19:38
Inglaterra elimina a Colombia de la Copa Mundial de Futbol 2018
Inglaterra elimina a Colombia de la Copa Mundial de Futbol 2018
Arena Pública

Hemos tenido un Mundial por demás dramático.

En especial cuando se trata de aquellos partidos que sorprenden gracias al gol y a los jugadores que cambian todas las expectativas en el último momento.

Pero cabe señalar que no todo ha sido mérito de los jugadores o entrenadores, sino también de los amplios tiempos complementarios que han terminado por salvar a más de un equipo de perder un partido o de quedar eliminados.

Uruguay fue el primero en inaugurar las sorpresas tras conseguir sus primeros tres puntos en fase de grupos,en contra de Egipto. El partido había arrastrado hasta el final del segundo tiempo un marcador de 0-0. Y no fue hasta el minuto 89 cuando el defensa central del Atlético de Madrid, José María Giménez, recibió un tiro libre y metió un gol de cabezaso que ni el portero egipcio, Mohamed Elshenawy, pudo prevenir.

El caso que no le iba a dar más que un punto a Inglaterra y a Túnez es digno de recordar. Harry Kane había anotado el primer gol del partido en el minuto 11, hasta que Túnez se decidió por empatar gracias a Ferjani Sassi, cobrando un penalti en el minuto 35. Sin embargo, Kane vuelve a liberar los tres puntos completos para Inglaterra con un remate de cabeza hasta el minuto 95. 

El 22 de junio vimos un caso similar cuando Serbia se encontró con Suiza. Aleksander Mitrovic aseguraba la victoria serbia en los primeros cinco minutos del juego con el primer gol. No fue hasta el minuto 52 que Suiza cobró esperanza empatando con el gol de Granit Xhaka. Luego, para desemparejar el encuentro, Xherdan Shaquiri en el minuto 90 pudo apenas conseguir la victoria para los suizos después de un largo juego.  

Otro partido donde el tiempo complementario jugó un papel clave en el resultado fue el Brasil - Costa Rica, donde, luego de un empate a ceros, Philip Coutinho y Neymar abrieron el marcador hasta el minuto 91 y luego al 97, para ganar dos por cero a la escuadra costarricense. 

Uno de los goles más recordados de este mundial será el de Toni Kross que le devolvió la vida a Alemania tras una derrota repentina frente a México. Suecia intimidaba con el primer gol en el minuto 32 y fue hasta el segundo tiempo cuando los alemanes pudieron levantarse, empatando con el gol de Marco Reus en el 48'. Finalmente Toni Kross consiguió un tiro libre que al minuto 95 daría uno de los mejores goles del Mundial y la victoria a Alemania. Pero aún les faltaba enfrentarse a Corea del Sur...

Te puede interesar: Uno de cada cuatro futbolistas sufre depresión, pero el tema sigue siendo tabú

 

Islandia sorprendió en su encuentro con Argentina y al empatar con Croacia, por el penalti que cobró Gylfi Sigurosson hasta el minuto 76. Pero los croatas sólo necesitaron llegar al minuto 90 para que Ivan Perisic anotara, 

Comenzando los octavos de final, Japón llevaba en los primeros minutos del segundo tiempo dos golazos que le daban la entrada a cuartos. No fue hasta el 69' que Bélgica se levantó con el primer gol de Jan Vertonghen y luego empató con gol de Marouane Fellaini en el 74'. Bélgica recuperó la esperanza y la motivación suficiente para que en el minuto 94, Nacer Chadli recibiera el centro que llevaría a gol, la eliminación de Japón y el paso a cuartos de final.

Por último, vale mencionar el último juego de octavos que se presenció este pasado martes, 3 de junio. Harry Kane, nuevamente aseguraba la victoria de Inglaterra en el minuto 57. Todo parecía que era el fin para Colombia, pero Yerri Mina logró en un tiro de esquina diera el empate para que ambos países entraran a tiempos extra y pronto a penales. Sin embargo, el esfuerzo que Colombia mostró al final no fue suficiente y quedaron eliminados con un marcador de 3-4 en penales para que Inglaterra pasara a cuartos de final.

Viendo tantos partidos que reponen y rompen corazones hasta el último instante y devuelven toda la esperanza a un pueblo para poder ganar la Copa del Mundo, ¿qué podemos esperar de lo que se aproxima apartir del 6 de julio, cuando comiencen los cuartos de final?

 

Te puede interesar: Mundial de Rusia se convierte en el más caro de la historia por falta de transporte interno

 

 

Archivado en