¿Qué se celebra hoy, 5 de julio? El comienzo de Amazon

Celebraciones y acontecimientos relevantes de la historia nacional e internacional que tuvieron lugar un día 5 de julio
5 Julio, 2018 Actualizado el 5 de Julio, a las 00:41
¿Qué se celebra hoy, 5 de julio?
¿Qué se celebra hoy, 5 de julio?
Arena Pública

Arranca Amazon

El 5 de julio de 1994, la empresa  de comercio electrónico Amazon fue fundada por el empresario estadounidense Jeff Bezos.

La empresa comenzó como una tienda de libros en línea operada desde el garage de la casa de Bezos en la ciudad de Bellevue, Washington. La tienda empezó a dar servicio en julio de 1995, y vendió su primer libro ese mismo mes.

Hoy, Amazon es la tienda en línea más grande del mundo y está involucrada en otras industrias, que incluyen la de la producción televisiva, servicios computacionales de nube y comercio minorista.

 

Dolly, el primer mamífero clonado

Un 5 de julio pero de 1996 fue clonada la oveja conocida como Dolly, el primer mamífero clonado de la historia.

Dolly fue clonada mediante un proceso conocido como transferencia nuclear celular en el Instituto Roslin de la Universidad de Edinburgo, en Escocia. 

Su existencia se prolongó hasta 2003, cuando los miembros del instituto decidieron darle fin a su vida debido a que sufría de deterioro pulmonar y artritis severa.

 

La oveja Dolly fue clonada el 5 de julio de 1996

 

Primer boletín televisivo de la BBC

El 5 de julio de 1954, la Corporación de Radiodifusión Británica (BBC por sus siglas en inglés) transmitió su primer boletín de noticias por televisión.

El boletín duró 20 minutos y fue presentado por el locutor inglés Richard Baker. Las noticias presentadas durante el intervalo incluyeron conversaciones de paz en la ciudad vietnamita de Hanoi y la movilización de tropas francesas en Tunisia, al norte de África.

La presentación de noticias en formato televisivo durante aquella época era una rareza, pues se acostumbraba sintonizarlas por radio, según relata en la BBC en su página oficial. Fue hasta 1955 cuando se estableció el primer servicio de noticias televisivas en inglaterra.

 

La BCC transmitió su primer boletín de noticias por TV un 5 de julio

Archivado en