Scarlett Johansson en medio de críticas por interpretar personaje transexual

La actriz ha desatado polémica en las redes sociales tras anunciar que interpretará a un personaje transexual en su nueva película.
4 Julio, 2018 Actualizado el 4 de Julio, a las 21:08
La actriz interpretará a un hombre transexual en la película "Rub & Tub"
La actriz interpretará a un hombre transexual en la película "Rub & Tub"
Arena Pública

Scarlett Johansson interpretará a un personaje transexual y a los usuarios en redes sociales no les agradó nada. 

La actriz participará en la película "Rub & Tub", dirigida por Rupert Sanders, quien ya trabajó anteriormente con ella en "Vigilante del futuro" (Ghost in the Shell).

La historia de la nueva producción se basa en la historia real de Dante "Tex" Gill, quien operaba una red de prostitución en los años 70 y fue condenado a servir 7 años en prisión por evasión de impuestos. Sin embargo, Dante nació siendo una mujer llamada Jean Marie Gill, hasta que se identificó como hombre y vivió como transexual

Las redes se incendiaron en indignación al escuchar que Johansson consiguió el papel, en vez de un actor realmente transexual.

 

Esta no es la primera vez que la actriz se ve envuelta en polémica por los roles que interpreta. En "Vigilante del futuro", basada en un manga de ciencia ficción, Johansson recibió muchas quejas al hacerse de un personaje que originalmente es asiático.

En respuesta a la crítica de las redes sociales, los representantes de Scarlett Johansson declararon al portal "Bustle": "Díganles que pueden dirigir sus comentarios a los representantes de Jeffrey Tambor, Jared Letto y Felicity Huffman", actores que también han interpretado roles transexuales y cuyo trabajo les ha conseguido premios importantes como el Oscar en el caso de Letto por su papel en "Dallas Buyers Club". 

 

Te podría interesar: Inauguran los primeros baños mixtos en la UNAM para personas trans

Archivado en