¿Qué se celebra hoy, 2 de julio? Fallece Porfirio Díaz

Celebraciones y acontecimientos relevantes de la historia nacional e internacional que tuvieron lugar un día 2 de julio
2 Julio, 2018 Actualizado el 2 de Julio, a las 02:31
¿Qué se celebra hoy, 2 de julio?
¿Qué se celebra hoy, 2 de julio?
Arena Pública

El último día de Porfirio Díaz

Un 2 de julio de 1915 murió el militar mexicano Porfirio Díaz, quien fungió como presidente del país por más de 30 años.

Una de las fuerzas impulsoras de la industrialización de México a principios de siglo XX, sus más de tres décadas al frente del país también son recordadas por sus altos niveles de desigualdad

Presionado por la Revolución de 1910, Porfirio Díaz presentó su renuncia a la presidencia y se exilió en Paris en mayo de 1911 para morir cuatro años después. Sus restos se encuentran en el Cementerio de Montparnasse. 

Hemingway se apaga

El 2 de julio de 1961 murió el escritor estadounidense Ernest Hemingway.

Una de las figuras de mayor impacto en toda la literatura del siglo XX, Hemingway acabó con su propia vida tras sufrir una depresión de la que no se pudo recuperar.

Ganador del Premio Nobel de Literatura en 1954 y el Premio Pulitzer de Ficción en 1953, su obra incluye los libros El viejo y el mar, Adiós a las armas y Las nieves del Kilimanjaro.

Desaparece Amelia Earhart

La aviadora estadounidense Amelia Earhart desapareció de los aires un 2 de julio de 1937.

Earhart y su navegador Fred Noonan se perdieron durante un intento por circunnavegar el globo en un avión Lockheed Modelo 10. Su última transmisión conocida fue recibida a las 8:43AM.

La desapareción de Earhart ha añadido a su leyenda, que construyó a lo largo de su carrera al romper barreras dentro de la aviación, convirtiéndose en la primera mujer en volar sobre el Océano Atlántico a solas.

 

La última transmisión de Amelia Earhart fue emitida un 2 de julio

 

Archivado en