Ingresa a redacción de EU y asesina a cinco periodistas

29 Junio, 2018 Actualizado el 29 de Junio, a las 11:30
Imagen ilustrativa. (Pixabay)
Arena Pública

Cinco periodistas fueron asesinados en Estados Unidos a manos de un hombre que abrió fuego en la redacción del periódico Capital Gazette, de Annapolis, Maryland.

Además de los comunicadores también hay una víctima que se desempeñaba como asistente de ventas del mismo diario. Este es el tiroteo más reciente en el país vecino que en lo que va del año en donde se han presentado 154 hechos fatales con armas de fuego.

Los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la tarde de la hora local, cuando según los testigos el atacante rompió el cristal de las puertas principales y disparó contra los trabajadores.

“Un único tirador disparó a varias personas de mi oficina, algunos están muertos”, tuiteó Phil Davis, reportero de temas judiciales y criminales del periódico local de la capital de Maryland, con más de 130 años de historia.

El detenido no ha cooperado con la investigación, las instituciones policíacas no han revelado su identidad, incluso comentan que sus huellas dactilares están desgastadas para no ser reconocidas.

 

 

Archivado en