Calidad del aire y radiación UV en la CDMX hoy, 27 de junio

¡Cuídate de la contaminación y los rayos del sol! No olvides revisar diariamente la calidad del aire y el índice UV en la CDMX.
27 Junio, 2018 Actualizado el 27 de Junio, a las 13:56
Esta es la calidad del aire para la CDMX y Edomex, este 27 de junio de 2018.
Esta es la calidad del aire para la CDMX y Edomex, este 27 de junio de 2018.
Arena Pública

Sabemos que la Ciudad de México es impredecible.

Si bien la CDMX cuenta con grandes atractivos que la hacen una ciudad única, también es cierto que sufre de un grave deterioro en su calidad del aire. 

Por lo anterior, si vives dentro de la Zona Metropolitana del Valle de México, es recomendable que estés al pendiente de los niveles de contaminación, así como de los niveles de radiación UV; ya que pueden afectar tu salud si no te proteges.

A continuación te presentamos los datos de hoy miércoles, 27 de junio de 2018:

 

Calidad del Aire: ◙ Regular

Índice máximo: 71 (Ecatepec)

Contaminane: PtM10 

 

La calidad del aire es buena en la mayoría de las delegaciones y municipios de la zona; sin embargo, se registra un máximo de 71 puntos en Ecatepec, por lo que en dicha zona se recomienda que las personas que son extremadamente sensibles a la contaminación deben considerar limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

En cuanto a losrayos UV, es imortante mencionar que cuando el sol alcanza el punto más alto de su elevación sobre la ciudad, entre las 11:00 y las 15:00 horas, los niveles de radiación UV son los más altos, por encima de los 11 puntos.

 

¿Cómo me puedo proteger de los rayos UV?

Recuerda que las pieles más claras son más vulnerables a sufrir quemaduras de sol, sin embargo, todos los tipos de piel son propensos a desarrollar alguna enfermedad relacionada con la sobreexposición al sol, por eso debes ponerte un bloqueador solar de acuerdo con tu tipo piel y reducir el tiempo de exposición al sol.

Usa ropa de algodón que proteja las partes expuestas del cuerpo, sombrero y gafas con filtro UV. Utiliza siempre un protector solar con FPS 30+ y aplícalo cada 2 horas. Evita permanecer bajo el sol sin protección.

La radiación UVA atraviesa los vidrios, por eso es necesario protegerse aún en zonas bajo techo donde penetran los rayos solares. 

 

*Datos actualizados a las 7:30am

Archivado en