'La Manada' quedará en libertad provisional

22 Junio, 2018 Actualizado el 22 de Junio, a las 13:49
La Audiencia de Navarra deja en libertad provicional a "La Manada" (Fuente: Twitter)
Arena Pública

La Audiencia de Navarra concedió la salida provisional de los cinco sevillanos conocidos mediaticamente como "La Manada" que están involucrados en un caso de violación.

El Tribunal que juzgó el caso los saca ahora de la cárcel tras la pena de 9 años a la espera de la decisión de los recursos por parte la Audiencia de Navarra.

Los cinco miembros de La Manada estarán libres en las horas próximas luego de que la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra haya decretado la prolongación de su estancia en prisión eludible bajo la fianza de 6.000 euros cada uno.

Los detenidos fueron notificados algunos en la cárcel de Pamplona y otros dos en una prisión militar de la Comunidad de Madrid sin que el resto de las partes tengan acceso a la decisión judicial hasta el viernes.

Los magistrados españoles Raquel Fernandino y Ricardo González han tomado esta decisión con el voto en contra de José Francisco Cobo, Presidente del Tribunal, quien había mostrado la voluntad de que los cinco siguieran en prisión incondicional sin fianza.

Afuera de las intalaciones del Tribunal en este momento hay miles de manifestantes que están en contra de la liberación de estos hombres que ya estaban por recibir una sentencia.

Archivado en