¿Qué se celebra hoy, 21 de junio?

Celebraciones y acontecimientos relevantes de la historia nacional e internacional que tuvieron lugar un día 21 de junio
21 Junio, 2018 Actualizado el 21 de Junio, a las 00:10
¿Qué se celebra hoy, 21 de junio?
¿Qué se celebra hoy, 21 de junio?
Arena Pública

Nacido Jean-Paul Sartre

Un 21 de junio de 1905 nació el filósofo y escritor francés Jean-Paul Sartre.

Adscrito a la filosofía existencialista, Sartre fue una de las figuras intelectuales más influyentes durante mediados del siglo XX, en plena revolución cultural. 

También fue un escritor prolífico que se desenvolvió como intelectual, dramaturgo, ensayista y novelista. Existencialismo y Humanismo, Sin salida y La nausea son de sus obras más reconocidas.

En 1964 se le otorgó el Premio Nobel de Literatura, pero lo rechazó alegando que "un escritor no debe permitirse ser convertido en una institución".

 

Día Internacional del Yoga

El 21 de junio de 2018 se celebra el Día Internacional del Yoga.

La celebración fue creada para fomentar la práctica del yoga como un hábito saludable, y adquirió carácter oficial a partir de diciembre de 2015 mediante una resolución de las Asamblea General de las Naciones Unidas.

Hacer yoga trae beneficios a la salud, sobre todo mental. De acuerdo con la Asociación Americana de Psicología, praticarlo ayuda a combatir la depresión clínica.

 

Se va Fernández de Lizardi

Un 21 de junio pero de 1827 murió el escritor y periodista mexicano Joaquí Fernández de Lizardi.

Lizardi es recordado principalmente por su obra cumbre, El Periquillo Sarniento, una novela satírica que retrata las costumbres de México a principios del siglo XIX.

Además de su novela, Lizardi creó El Pensador Mexicano, un periódico de corte liberal fundado en 1812.

 

Primer vuelo espacial privado

Un 21 de junio 2004, la nave SpaceShipOne completó el primer vuelo espacial realizado con capital privado.

SpaceShipOne despegó desde un puerto aéreo y espacial en el desierto de Mojave, en California, y alcanzó los 99 kilómetros de altura.

El pryecto fue financiado por el magnate estadounidense y co-fundador de Microsoft Paul Allen y la empresa aeroespacial Scaled Composites.

 

 

Una Frida postal

Fue un 21 de junio de 2001 cuando el Servicio Postal de Estados Unidos creó una estampilla de la pintora mexicana Frida Kahlo.

Frida obtuvo su propia estampilla al ser una figura influyente entre las artistas chicanas y mexicano-estaounidenses, según el propio gobierno del país. 

Esto la  convirtió en la primera mujer latinoamericana en recibir una estampilla del servicio postal estadounidense en su honor.

 

Archivado en