¿Qué se celebra hoy, 20 de junio?

Celebraciones y acontecimientos relevantes de la historia nacional e internacional que tuvieron lugar un día 20 de junio
20 Junio, 2018 Actualizado el 20 de Junio, a las 07:44
¿Qué se celebra hoy, 20 de junio?
¿Qué se celebra hoy, 20 de junio?
Arena Pública

Día Mundial de los Refugiados

Este 20 de junio de 2018 se celebra el Día Mundial de los Refugiados.

Establecido en 2001 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, la iniciativa busca visibilizar el sufrimiento de las personas que se ven desplazadas por conflictos en todo el mundo.

Más de 65 millones de personas se han visto obligadas a huir de sus comunidades de origen, y alrededor de 22.5 millones son refugiados, de acuerdo con datos de las Naciones Unidas. La mitad de estos últimos son niños.

 

Este 20 de junio se celebra el Día Mundial de los Refugiados

 

El primer episodio del Chavo 

Un 20 de junio de 1971 se transmitió el primer episodio de El Chavo del 8.

El Chavo (creado, producido y dirigido por Roberto Gómez Bolaño "Chespirito") fue transmitido hasta enero de 1980, alcanzando las ocho temporadas y los 290 episodios.

Sin embargo, siguió transmitiéndose ininterrumpidamente tanto en México como en otros países de América Latina, convirtiéndose en uno de los programas más icónicos de la televisión mexicana.

 

 

Muhammad Ali, condenado

Un 20 de junio pero de 1967, el boxeador estadounidense Muhammad Alí fue condenado a prisión por rehusarse a servir en las fuerzas armadas durante la Guerra de Vietnam.

La condena de Alí, entonces campeón mundial de peso completo, fue de cinco años, más una multa de 10 mil dólares. 

Alí logró intermponer un amparo legal tras su condena, manteniéndola a raya por cuatro años, hasta que fue cancelada en 1971. No obstante, al campeón se le quitó su cinturón después de su condena y se le mantuvo alejado de los cuadriláteros hasta octubre de 1970.

Archivado en