Crean la primera unidad de igualdad de género en la Secretaría del Trabajo

19 Junio, 2018 Actualizado el 19 de Junio, a las 13:13
Fuente: Pixabay
Arena Pública

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) hizo público hoy el acuerdo en el que se crea la primera Unidad de Igualdad de Género en esta dependencia de gobierno.

En la versión matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF) se detalló que la creación de dicho brazo institucional tiene como finalidad conducir las acciones que incorporan la perspectiva de género y el enfoque de igualdad en todas las unidades administrativas y órganos desconcentrados de la Secretaría del Trabajo.

Esto cierra una brecha entre “El Techo de Cristal”, en donde se limita a las mujeres a percibir menos remuneración económica a cambio de su trabajo, por ser mujeres, en comparación con los varones, y otros síntomas de la sociedad que las afecta acoso u hostigamiento laboral, que se presentan con gran incidencia; pero pocas víctimas se atreven a denunciar, debido al poco e inexistente acompañamiento oficial del proceso.

En el documento oficial se especificó que el titular de la nueva unidad será la persona titular de la Dirección General de Inclusión Laboral y Trabajo de Menores, será simultáneamente, la persona encargada de liderar la Unidad de Igualdad de Género.

Archivado en