Romero Deschamps, líder petrolero, construye mansión de 6.4 mdd en Acapulco

19 Junio, 2018 Actualizado el 19 de Junio, a las 10:51
mansión Romero Deschamps Foto: REFORMA
Foto: Reforma
Arena Pública

Carlos Romero Deschamps, líder sindical petrolero desde hace 25 años, construye una mansión en la zona de Las Brisas, área exclusiva en Acapulco, Guerrero, donde se estima un costo de 6 millones 400 mil dólares, de acuerdo el diario Reforma.

Según detalla la investigación del medio, Romero Deschamps contaba con una casa valuada en 4.5 millones de dólares, que era conocida como Teifaros. Dicha residencia contaba con alberca, 11 habitaciones, comedor para 10 personas, terraza, bar, cancha de tenis y estacionamiento para 11 autos, pero ésta fue derribada.

La nueva vivienda cuenta con mil metros cuadrados en un terreno de cinco mil. La obra inició hace tres meses, sin embargo, el diario señala que Deschamps realizó una maniobra financiera.

La mansión se puso a la venta en 2015, en diciembre de ese año se formalizó la compra por parte de una inmobiliaria dirigida por el abogado Juan Ramón Collado, amigo de Romero Deschamps.

De acuerdo a la investigación presentada por Reforma, esta firma inmobiliaria se constituyó días antes de la compraventa y la escritura de la vivienda se registró en febrero del 2016, donde se especificaba un valor de 2.5 millones de dólares.

Sin embargo, ese mismo año la casa se valuó en 4.5 millones de dólares, un precio que ahora se elevará a más de seis millones con las remodelaciones.

 

Archivado en