Política migratoria de Trump es cruel: ONU

18 Junio, 2018 Actualizado el 18 de Junio, a las 14:10
Politica migratoria de Donald Trump
Foto tomada de Twitter, usuario:@Ronald1969HT
Arena Pública

Dos mil niños han sido separados de sus padres en Estados Unidos desde la implementación, en abril,  de la nueva Ley de Tolerancia Cero en la frontera con México. Organismos internacionales como la ONU (Organización de las Naciones Unidas) calificaron esta medida como “inadmisible” y “cruel”.

Zeid Ra’ad Al Hussein inauguró la sesión del Consejo de Derechos Humanos, hoy lunes 18 de junio en Ginebra, Suiza en donde dijo que “pensar que un Estado busca disuadir a los padres inflingiendo tal abuso a los niños, es inadmisible”, por lo que el responsable de la ONU reclamó al gobierno de Donald Trump poner fin a estas prácticas de separación.

Por otro lado en el mismo Washington D. C. legisladores han denominado a esta política migratoria como “diabólica” ya que este domingo la Primera Dama Melania Trump pidiera una política que tuviera lugar el corazón y un rápido acuerdo bipartidista.

Y otros actores de la política en el país vecino se posicionaron desde sus redes sociales, como lo hiciera este fin de semana el expresidente demócrata Bill Clinton justo el día del padre. “Estos niños no deben ser un instrumento de negociación”, escribió en su cuenta de Twitter.

Sin embargo el mandatario insiste que la normativa que está separando al menos dos mil familias hasta hora, está basada en la legislación aprobada por el pasado gobierno de Barack Obama que ya ha sido cuestionada tanto por legisladores demócratas como republicanos.

Archivado en