¿Qué se celebra hoy, 16 de junio?

Celebraciones y acontecimientos relevantes de la historia nacional e internacional que tuvieron lugar un día 16 de junio
16 Junio, 2018 Actualizado el 16 de Junio, a las 00:57
¿Qué se celebra hoy, 16 de junio?
¿Qué se celebra hoy, 16 de junio?
Arena Pública

Día Internacional de las Remesas Familiares

Este 16 de junio de 2018 se celebra el Día Internacional de las Remesas Familiares.

La celebración fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas con la intención de reconocer las constribuciones de los migrantes al bienestar de sus familias y compatriotas.

Se estima que hay 12 millones de migrantes mexicanos en Estados Unidos, de los cuales se recibieron más de 80 mil 500 millones de dólares en remesas entre 2015 y 2017.

 

 

Psicosis, Psicosis, Psicosis

Un 16 de junio pero de 1960 se estrenó la película de terror psicológico Psicosis.

Dirigida por Alfred Hitchcock, la película es recordada por su icónica escena de la regadera con la actriz Janet Leigh.

Psicosis se ha vuelto una de las películas más famosas de la obra fílmica de Hitchcock, generando homenajes y parodias todavía hasta hoy.

 

 

Bloomsday

Cada 16 de junio se celebra en la ciudad de Dublin, Irlanda, el día conocido como Bloomsday.

Bloomsday es un homenaje a la novela Ulises, de James Joyce, publicada en 1922 y reconocida como una de las obras más importantes en la literatura universal del siglo XX.

La celebración se caracteriza por actividades diversas, pero la principal es hacer el recorrido que hizo Leopold Bloom, el protagonista de Ulises, a lo largo de la historia. 

 

 

Amazon se compra un súper

Fue el 16 de junio de 2017 cuando la empresa de comercio electrónico Amazon compró la cadena de supermercados Whole Foods.

Amazon pagó 13 mil 700 millones de dólares (253 mil millones de pesos) por Whole Foods, que había adquirido fama por su venta de productos orgánicos y saludables en el mercado estadounidense.

Esa no fue la primera ni la última adquisición de Amazon, sin embargo. La compañía ya había comprado previamente el diario The Washington Post, y meses después adquirió a la compañía de timbres inteligentes Ring.

 

 

Archivado en