Denuncian a Meade y AMLO ante la PGR

13 Junio, 2018 Actualizado el 13 de Junio, a las 09:45
amlo y meade
Fuente:Twitter/ @lopezobrador_ y @JoseAMeadeK
Arena Pública

Ahora tres de los cuatro candidatos presidenciales cuentan con denuncias en su contra ante la Procuraduría General de la República.  José Antonio Meade y López Obrador fueron denunciados por el panista Jorge López Martín.

El candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia fue denunciado este martes ante la PGR por el diputado federal del PAN por Aguascalientes, Jorge López Martín, por el delito de financiamiento ilícito para su campaña presidencial.

"Los alcaldes de Veracruz que ya gobiernan bajo las siglas de Morena han hecho público, a través de medios de comunicación, que han sido obligados a donar 30 mil pesos mensuales a las universidades de Morena y estas instituciones han dirigido este recurso a las campañas políticas, este es el esquema de financiamiento ilegal", dijo López Martín.

El diputado señaló que presentó pruebas, testimonios documentales y reportajes de los alcaldes de Morena.

"Estamos pidiendo que haya un esclarecimiento de los hechos", concluyó el legislador panista.

Por ahora ni AMLO ni su equipo de campaña se han pronunciado al respecto.

 

En el caso del candidato José Antonio Meade de la coalición Todos por México, también fue denunciado este martes por el diputado panista Jorge López.

El motivo de tal denuncia es el encubrimiento en el escándalo de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht, el escándalo de la Estafa Maestra  donde se utilizó recursos públicos para pagar a empresas fantasma.

"Estamos acudiendo ante las instituciones correspondientes por hechos graves que se han hecho públicos sobre la pérdida de mil 900 millones de pesos que tuvo en sus manos José Antonio Meade como secretario de Hacienda y que tiene que ver con la Estafa Maestra", dijo el demandante, quién presentó artículos periodísticos como pruebas.