¿Qué se celebra hoy, 13 de junio?

Celebraciones y acontecimientos relevantes de la historia nacional e internacional que tuvieron lugar un día 13 de junio
13 Junio, 2018 Actualizado el 13 de Junio, a las 00:52
¿Qué se celebra hoy, 13 de junio?
¿Qué se celebra hoy, 13 de junio?
Arena Pública

Juárez declara de México los bienes de la Iglesia

Un 13 de junio de 1859, el entonces presidente Benito Juárez declaró que los bienes de la Iglesia católica en México pertenecían al país.

La apropiación de los bienes de la Iglesia sucedió durante la Guerra de Reforma, en un período en el que Juárez tuvo que ejercer la presidencia huyendo de un estado a otro.

La delcaración de Juárez fue vista por muy malos ojos por varias autoridades de la Iglesia, con obispos declarando que el presidente "llevó al extremo la persecución sistemática contra la Iglesia".

 

Un 13 de junio, Benito Juárez declaró los bienes de la Iglesia como parte de la nación

 

Españoles en huída de Franco

Fue un 13 de junio de 1939 cuando llegaron a Veracruz más de mil 800 españoles que buscaban refugio en México.

El grupo de españoles llegó en un barco de nombre SInaia huyendo del régimen del dictador Francisco Franco, esto durante el final de la Guerra Civil Española.

 

Un 13 de junio llegaron a Veracruz casi 2 mil españoles que huían del régimen fraquista

 

Nacen Pessoa y sus otras identidades

Un 13 de junio de 1888 nació el poeta portugués Fernando Pessoa.

Pessoa es recordado como un hombre enigmático, famoso por haber creado un conjunto de alter-egos literarios conocidos como "heterónimos".

Entre sus obras destacan Poesía de Alberto Caeiro, El banquero anarquista y Libro del desasosiego.

 

El poeta portugués Fernando Pessoa nació un 13 de junio

 

Pioneer 10 deja el Sistema Solar

El 13 de junio de 1983, la sonda espacial Pioneer 10 abandonó el sistema solar, convirtiéndose en el primer objeto de elaboración humana en lograrlo.

El Pioneer 10 fue lanzada por la NASA en 1972, y se convirtió en la primera sonda en realizar una misión exploratoria a Jupiter. En ella se incluyó una placa de oro y aluminio con un mensaje visual cuya misión era comunicar la existencia de la especie humana a posibles seres de otro mundo.

La NASA perdió contacto con la sonda el 22 de enero de 2003, cuando su radiotransmisor se quedó sin energía a 12 mil millones de kilómetros de la Tierra.

 

Archivado en