¿Qué se celebra hoy, 11 de junio?

Celebraciones y acontecimientos relevantes de la historia nacional e internacional que tuvieron lugar un día 11 de junio
11 Junio, 2018 Actualizado el 11 de Junio, a las 00:12
¿Qué se celebra hoy, 11 de junio?
¿Qué se celebra hoy, 11 de junio?
Arena Pública

Se inmola monje en Vietnam

Un 11 de junio de 1963 se incendió a sí mismo el monje budista Thích Quang Dúc en Saigón, Vietnam, hoy Ciudad Ho Chi Mihn..

El monje se inmoló a sí mismo en medio de una de las calles más transitadas de Saigón en protesta contra las políticas del entonces presidente Ngo Dinh Diem, que favorecían a la minoría católica del país. 

La inmolación de Dúc se convirtió en una de las imágenes más icónicas de la época, y le ganó al fotógrafo Malcolme Brown un Premio Pulitzer por haber capturado el momento.

 

 

E.T. en pantallas

Un 11 de junio de 1982 se estrenó en cines E.T., el extraterreste.

Dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Henry Thomas y Drew Barrimore, E.T. se convirtió en una de los filmes más populares de la época, volviéndose un símbolo de la cultura popular de los '80.

La película generó casi 800 millones de dólares en taquilla a nivel mundial y recibió nominaciones al Óscar de 1983 en las categorías de Mejor Película y Mejor Director. 

 

 

Escape de Alcatraz

Fue un 11 de junio de 1962 cuando sucedió uno de los únicos intentos de escapar de la cárcel de la Isla de Alcatraz, en Estados Unidos.

Los prisioneros -Clarence Anglin, John Anglin y Frank Morris- lograron escapar de sus celdas produciendo esculturas de jabón que dejaron como señuelo. Luego se escabulleron por los pasillos de la prisión hacia una balsa improvisada que abordaron para alejarse de la isla.

Según la investigación del FBI, no se encontraron rastros de ninguno de los tres, lo cual los llevó a la conclusión oficial de que murieron ahogados en las aguas de la Bahía de San Francisco. Sin embargo, para parte del público general el caso sigue siendo un misterio sin resolver. 

 

Archivado en