UNAM es la segunda mejor universidad en Iberoamérica

7 Junio, 2018 Actualizado el 7 de Junio, a las 13:31
unam
UNAM/ Fuente: Wikipedia
Arena Pública

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se encuentra entre las mejores del mundo, según el QS World University Ranking 2019, en el que avanzó nueve lugares.

La UNAM pasó del puesto 122 al 113 en la mencionada lista, que hace una evaluación de mil universidades; los resultados también colocaron a la UNAM como la segunda mejor de Iberoamérica y superó también a todas las universidades españolas, de las cuales, la mejor calificada se ubicó en el puesto 166, informó Proceso.

La UNAM superó a universidades como la Queen Mary University of London. Otras universidades mexicanas también mejoraron su calificación en la lista, tal es el caso de ITESM (Instituto Tecnológico de Monterrey), la Universidad Anáhuac, UDG (Universidad de Guadalajara), UDLAP (Universidad de los Ángeles de Puebla) y la UP (Universidad Panamericana).

El avance de la UNAM en la lista de universidades se debió, a que la reputación de sus egresados mejoró a decir de los empleadores, de igual manera mejoró en opinión de académicos.

El lugar que ahora ocupa la UNAM en el QS World University Ranking, es el mejor que ha ocupado desde que la lista se creó en 2011.

 

Archivado en