‘El Bronco’ inicia demanda contra López-Dóriga por discriminación

7 Junio, 2018 Actualizado el 7 de Junio, a las 09:06
El Bronco
Foto: Youtube/Noticieros Televisa
Arena Pública

El candidato presidencial, Jaime Rodríguez Calderón, denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al periodista Joaquín López Dóriga, por discriminación y por vetar a sus representantes de los programas que conduce.

De acuerdo con el abogado del candidato, López Dóriga violó varios señalamientos de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, así que inició el procedimiento especial sancionador ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del INE.

“López Dóriga ha dejado de lado la ética y el profesionalismo que debieran tener los comunicadores mediante una crítica sana, respetuosa y abierta, además de que en varias ocasiones el candidato ha sido excluido, junto a sus voceros, de los programas de televisión y de radio del cual es titular”, sostuvo el representante legal del candidato en un comunicado difundido este miércoles.

De acuerdo a la demanda, el periodista transgrede los lineamientos del acuerdo INE/CG340/2017, “que establece una cobertura equitativa de tiempos de participación, y libre de estereotipos o cualquier forma de discriminación”. señala el comunicado.

El pasado 17 de mayo, ‘El Bronco’ fue invitado al programa Tercer Grado de Televisa, entre los entrevistadores estuvo Joaquín López Dóriga, quien comentó al candidato independiente que su campaña parecía estar hecha de ocurrencias, como su propuesta de “mochar la mano” a los corruptos.

“No es ocurrencia, Joaquín, perdóname. Ocurrencias han sido tuyas, muchas que has visto en la televisión y nadie te las ha criticado”, respondió el candidato independiente.


 

Archivado en