¿Qué se celebra hoy, 6 de junio?

6 Junio, 2018 Actualizado el 6 de Junio, a las 06:37
¿Qué se celebra hoy, 6 de junio?
¿Qué se celebra hoy, 6 de junio?
Arena Pública

Fundación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)

El 6 de junio de 1990 fue fundada la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, responsable de promover y proteger los derechos humanos dentro del país.

La CNDH fue creada inicialmente como un organismo descentralizado que luego adquirió caracter constitucional, en 1992, y fue establecida como organismo autónomo en 1999.

 

 

Nace Thomas Mann

Nace un 6 de junio pero de 1875 el escritor alemán Thomas Mann.

Mann fue novelisga y ensayista reconocido en su tiempo, y recibió el Premio Nobel de Literatura en 1929. Entre sus obras más conocidas se encuentran las novelas Doktor Faustus y La montaña mágica.

 

 

El mundo conoce a Tetris

Se publica en 1984 la primera versión de Tetris -videojuego creado por el ingeniero computacional ruso Alexey Pajtnov- en lo sistemas computacionales Commodore 64 y la IBM PC.

Tetris es considerado uno de los videojuegos más populares de todos los tiempos. De él se han hecho varias versiones y ha sido adaptado a distintas plataformas de videojuegos desde sus inicios hasta hoy.

 

 

La AFL y la NFL se unen

Se anuncia un 6 de junio pero de 1966 la fusión entre la Liga Americana de Futbol (AFL) y la Liga Nacional de Futbol (NFL).

La AFL operó por 10 temporadas (1960-1969), y sus últimos campeones fueron los Jefes de Kansas City.

 

 

Se fue Ray Bradbury

El 6 de junio de 2012 murió el escritor estadounidense de ciencia ficción Ray Bradbury.

Bradbury fue un cuentista prolífico y una figura central de la ciencia ficción a mediados del siglo XX. Entre sus obras más reconocidas se encuentran Farenheit 451, Las crónicas marcianas, La feria de las tinieblas y El hombre ilustrado.

Archivado en