Ricardo Anaya iniciará y finalizará el tercer debate presidencial

5 Junio, 2018 Actualizado el 5 de Junio, a las 10:13
tercer debate presidencial
Foto Twitter/ @inemexico
Arena Pública

El candidato presidencial, Ricardo Anaya, de la coalición 'Por México al Frente', será quien comience y finalice el debate presidencial que se realizará el próximo 12 de junio en Mérida, Yucatán.

El orden fue sorteado por la Comisión de Debates del INE. En el primer bloque, donde se abordará el tema de Crecimiento Económico, Anaya iniciará el debate, enseguida Andrés Manuel López Obrador, luego José Antonio Meade y por último Jaime Rodríguez Calderón.

En la ronda de mensajes finales de un minuto, el primero será Andrés Manuel López Obrador, continuará Jaime Rodríguez Calderón, el tercero será José Antonio Meade y finaliza Ricardo Anaya.

Las preguntas que se integre en este debate serán seleccionadas por los moderadores y estudiantes de tres casas de estudio a nivel universitario, de entre todos los cuestionamientos que los ciudadanos están realizando a través de Twitter.

El formato únicamente cambia en cuanto a las preguntas, pero por cada bloque habrá dos segmentos, uno en el que se contestarán los cuestionamientos y el otro, en el que habrá un diálogo entre candidatos.

El primer bloque tendrá el tema de Crecimiento Económico para el segmento de preguntas, y para el segmento de diálogo entre candidatos, será el tema de Pobreza y Desigualdad.

El segundo bloque, durante la sección de preguntas, el tema será Educación, mientras que el diálogo entre candidatos se referirá a Ciencia y Tecnología.

Por último, en el tercer bloque, para la primera parte se desarrollará el tema de Salud, mientras que el diálogo entre candidatos las preguntas serán sobre Desarrollo Sustentable y Cambio Climático.