¿Por qué sigue subiendo el precio de la Gasolina?

4 Junio, 2018 Actualizado el 4 de Junio, a las 14:14
gasolina
gasolina
Arena Pública

El precio de la gasolina va en aumento en México, el litro ya rebasa los $20 MXN.

Una de las razones por las que el precio de la gasolina sigue aumentando es debido al tema de la liberación de precios realizado a finales del 2017.

Esta liberación permite distintos costos de la misma gasolina dependiendo de la oferta y demanda; así como funciona el dólar, tiene distintos precios en cada banco o casa de cambio. 

Así como cambia el precio del dólar cada día, lo hacen las gasolinas, ya que la moneda de cambio para adquirir o vender gasolina/petróleo es en dólares. El cual acaba de ser afectado por la reciente noticia del aranceles al aluminio y el acero.

Otro punto importante a considerar es el impuesto, que representa aproximadamente del 30% del precio de cada litro. Sin embargo, es algo que al parecer el gobierno no está dispuesto a bajar o retirar. 

El precio entre una gasolinería y otra podría variar hasta en $2 MXN por litro, sin embargo, si la gasolinería con el precio más bajo se encuentra 20 Km de su ubicación, no valdría la pena realizar el viaje pensando en ahorrar.

 

Archivado en