México iniciará acciones contra EU ante la OMC por aranceles al aluminio y acero

4 Junio, 2018 Actualizado el 4 de Junio, a las 11:46
mexico omc
Ildefonso Guajardo/Fuente: Twitter @ildefonsogv
Arena Pública

Con motivo de los aranceles impuestos al aluminio y al acero, México inició un proceso de controversias contra Estados Unidos, ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).

La denuncia de México en contra de los Estados Unidos, ante la OMC no será la única tras el anuncio de nuevos impuestos a la importación de acero y aluminio.

La Secretaría de Economía informó que iniciará un proceso de solución de controversias ante la OMC por la imposición de aranceles al acero y al aluminio que se exporta de México a los Estados Unidos. Lo anterior porque las medidas adoptadas por los Estados Unidos violan el Acuerdo Sobre Salvaguardias de la OMC, informó Milenio.

La Secretaría de Economía aseguró que las acciones que tome el gobierno mexicano serán proporcionales al daño que México reciba como efecto de las medidas que adopte el gobierno de los Estados Unidos, pero que siempre se apegarán al estado de derecho comercial internacional.

En días pasados el gobierno de los Estados Unidos anunció la imposición de aranceles al acero y al aluminio que entre en su territorio, procedente de México, Canadá y la Unión Europea, situación por la que también se han anunciado medidas por parte de Canadá y la Unión Europea ante la OMC para luchar en contra de las medidas impuestas por los Estados Unidos.

Archivado en