La cadena ‘Tacos de Canasta Don Lucho’ debe dos mdp al Metro

3 Junio, 2018 Actualizado el 3 de Junio, a las 13:43
tacos metro
Foto: Twiter/ @tacos_donlucho
Arena Pública

La famosa cadena de alimentos, ‘Tacos de Canasta Don Lucho’ debe dos millones de pesos al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, bajo el concepto de uso de espacios comerciales, así lo señaló el subdirector de Administración y Finanzas, Roberto Azbell Arellano.

De acuerdo a la información presentada por el periódico Excelsior, la empresa taquera llegó a deber hasta ocho millones de pesos.

Esta deuda fue porque los taqueros no querían pagar la contraprestación por el uso y explotación de hasta 14 espacios comerciales, ya que en la administración anterior del STC redujo sus puntos de venta y elevó los costos de la renta.

“Había un adeudo de esa cantidad (ocho millones) hace más de un año porque la empresa no reconocía el valor del avalúo que había fijado la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario. Se hizo un nuevo avalúo, salió menor, pagó una cantidad importante y ahorita el monto del adeudo es mucho menor y, obviamente, están comprometidos a pagar hasta saldar esa cantidad”, dijo el funcionario.

Azbell Arellano señaló que aunque tengan permiso de obtener otros diez espacios para los Tacos de Canasta Don Lucho, no se les entregarán hasta que concluyan los pagos.

Sin embargo, varias denuncias anónimas por parte de trabajadores del STC, respecto al caso de la franquicia, señalan que existen irregularidades y deben ser investigadas por la Contraloría General de la Ciudad de México.

Los trabajadores del metro indican que la autorización de los diez nuevos espacios comerciales fue entregada irregularmente, al violar el procedimiento, ya que no se hicieron recorridos para verificar que las áreas fueran acordes para dar los permisos.

También aseguraron que dichos puestos obstaculiza el paso de usuarios por los andenes del Metro.

 

 

Archivado en