ONU acepta invitación de AMLO para apoyar el combate a la corrupción

2 Junio, 2018 Actualizado el 2 de Junio, a las 13:14
amlo onu
Foto: Twitter/@lopezobrador_
Arena Pública

En caso de que el candidato, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), llegue a la presidencia, la Agencia de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) se dijo “lista” para trabajar con su gobierno en el diagnóstico y acompañamiento de iniciativas de “adquisiciones estratégicas”, para el combate a la corrupción.

Luego de que el candidato por la coalición ‘Juntos haremos historia’ enviara una carta a la Organización de Naciones Unidas (ONU), esta respondió que plantea un diálogo sobre una agenda anticorrupción con la finalidad de ayudar al gobierno de México en proyectos y gestiones públicas transparentes.

Marcelo Ebrard, uno de los coordinadores de la campaña de AMLO, compartió a través de Twitter la carta fechada el 18 de mayo y firmada por Fabrizio Feliciani, director regional para América Latina y Caribe de la UNOPS.

 

“Habrá, por primera vez, acompañamiento internacional de primer nivel contra corrupción”, publicó Ebrad, en caso de que López Obrador gane la Presidencia.

 

La ONU también expresó su imparcialidad en cualquier proceso electoral y subrayó que la carta no debe entenderse como un apoyo a ningún candidato, ni como una posición oficial de las Naciones Unidas.

 

“La Organización de las Naciones Unidas continuará trabajando con todo futuro Gobierno de México”, explicó el organismo.