"El Bronco" buscará modificar la Constitución para permitir la pena de muerte

1 Junio, 2018 Actualizado el 1 de Junio, a las 11:42
pena de muerte
Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco"/Fuente: Twitter @JaimeRdzNL
Arena Pública

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, candidato presidencial independiente, propuso dar pena de muerte a delincuentes peligrosos en México.

Rodríguez Calderón, dijo que, de ganar la presidencia, buscará que los artículos 1 y 22 de la Constitución sean reformados, para permitir la pena de muerte para delincuentes de alta peligrosidad, iniciativa que será paralela a la de cortar la mano a delincuentes y corruptos.

“El Bronco” dijo que las personas sobre las que pediría la pena de muerte serían los violadores, secuestradores, asesinos colectivos y los narcotraficantes.  Sobre los tratados internacionales que México ha suscrito en materia de defensa de los derechos humanos, Rodríguez Calderón dijo que en el país se necesita orden y que no sirve de nada ser parte de dichos tratados si el país “se sigue desangrando en violencia”.

En Hermosillo, Sonora, el candidato independiente organizó una carne asada a la que asistieron cerca de 400 personas de la sociedad civil y la convocatoria fue hecha por medio de Facebook.

Rodríguez Calderón se ha pronunciado en distintas ocasiones en favor de penas corporales para delincuentes y corruptos, lo cual le ha costado el rechazo de organismos de defensa de los derechos humanos.

Archivado en