Empresarios están jugando al límite de lo permitido en esta elección: INE

1 Junio, 2018 Actualizado el 1 de Junio, a las 11:25
ine
INE/Fuente: Twitter @INEMexico
Arena Pública

El Instituto Nacional Electoral (INE), pidió a empresarios no enturbiar el proceso electoral y afirmó que están jugando al límite de lo permitido en el actual proceso.

El titular del INE, Lorenzo Córdova, dijo en entrevista para El Universal, que el sector empresarial no debe enturbiar el presente proceso electoral, pues está bien que se pongan de acuerdo y que expresen sus opiniones, pero no es válido que utilicen la libertad de expresión para tratar de incidir de manera indebida en la voluntad de los demás.

Lorenzo Córdova aseguró que el organismo que preside estará al pendiente para, en su caso, investigar la actuación de los grupos empresariales en torno a su llamado al voto en favor o en contra de determinado candidato.

En los últimos días, líderes de diversas empresas han hecho llamados a sus trabajadores a votar de forma razonada y a que no permitan la llegada de proyectos, que ellos han calificado como populistas, a la presidencia de México. El mensaje de los empresarios, de Grupo México y Herdez, entre otros, parece estar dirigido a impedir el triunfo del candidato Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, en las próximas elecciones.