Demandan a la cadena ABC por usar canciones de Michael Jackson

31 Mayo, 2018 Actualizado el 31 de Mayo, a las 12:57
michael jackson
Michael Jackson/Fuente: Flickr
Arena Pública

Los herederos de Michael Jackson, presentaron una demanda en contra de la cadena ABC, cuya casa matriz es Disney, esto por el uso indebido de material del fallecido “rey del pop”.

Herederos de Jackson, afirman que durante la transmisión del programa especial, The Last Days of Michael Jackson, se reprodujeron fragmentos importantes de canciones del “rey del pop”, del mismo modo fueron utilizados fragmentos de videos musicales de Michael Jackson. En la demanda se explica que al menos hubieron 30 violaciones a la ley en el mencionado programa, por lo que se solicita una indemnización a los herederos; el monto de la indemnización solicitada no se ha dado a conocer.

Por su parte ABC, ha asegurado que el programa especial fue un trabajo periodístico legal, sobre un tema de interés general, informó Milenio. 

Como parte de un trabajo periodístico, la cadena ABC podría haber utilizado fragmentos de trabajos de Jackson, sin embargo, los demandantes, afirman que el programa especial no tiene ningún valor periodístico y aseguraron que el programa no fue más que “una revisión mediocre de la vida de Jackson”.

Archivado en