INE asegura que "no está haciendo el ridículo" ante caso de Nestora Salgado

31 Mayo, 2018 Actualizado el 31 de Mayo, a las 12:00
Nestora Salgado/ Fuente: Twitter @nestora_salgado
Nestora Salgado/ Fuente: Twitter @nestora_salgado
Arena Pública

Después de que el candidato presidencial José Antonio Meade acusar a la candidato al Senado por Guerrero, Nestora Salgado, de ser una presunta "secuestradora"; ahora la mujer enfrenta una situación en términos de legalidad con el Instituto Nacional Electoral. 

Integrantes del PRI denunciaron a Salgado por tener doble nacionalidad, la mexicana y estadounidense, razón por la cual la originaria de Olinalá, Guerrero no podrá entrar a los comicios del 1 de julio.

Ante la situación, Marco Antonio Baños, presidente de las Comisiones Unidas de Capacitación y Organización del INE, declaró que esta situación es "un asunto de ética personal, de ética política". 

De acuerdo con la información de Baños para El Universal, la candidata guerrerense presentó un acta de nacimiento y una credencial electoral que acreditaron su nacionalidad mexicana. 

"No creo que estemos haciendo ningún tipo de ridículo, porque, en todo caso, si el INE se pronunció habiendo una doble nacionalidad, y eso sería impedimento para acceder al cargo, el INE lo hizo sin que en el expediente hubiera algún indicio", destacó Antonio Baños, al respecto del comentario de AMLO en el que asegura que "el INE está haciendo el ridículo. 

El consejero dijo que debe haber una autocrítica por parte de la candidata, ya que esto pareció un "acto de mala fe". 

 

 

Archivado en