Me apasiona combatir la pobreza: Anaya

29 Mayo, 2018 Actualizado el 29 de Mayo, a las 12:19
ricardo anaya pobreza
Ricardo Anaya/Fuente: Twitter @RicardoAnayaC
Arena Pública

El candidato presidencial de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya, aseguró que combatir la pobreza es algo que le apasiona.

En reunión con jóvenes de la iniciativa Kybernus, Ricardo Anaya dijo que de ganar las próximas elecciones, trabajará para que el gobierno sea más eficaz, con principios y ética para dar resultados, informó La Jornada.

Anaya dijo que le apasiona combatir la pobreza, porque no es éticamente aceptable que en el siglo XXI existan personas que no saben qué van a comer al día siguiente; afirmó que hasta ahora no se ha tenido la capacidad para romper con el círculo vicioso de la pobreza, porque el gobierno ha sido ineficaz y la política social ha sido absurda.

El candidato de la coalición conformada por el PAN (Partido Acción Nacional), PRD (Partido de la Revolución Democrática) y el Movimiento Ciudadano, comentó que la incapacidad de luchar contra la pobreza se demuestra en la cifra de 47 millones de pobres que había en México hace 20 años y los 54 millones que se tienen hoy.