INE reconoce no haber revisado la nacionalidad de Nestora Salgado para permitirle ser candidata

29 Mayo, 2018 Actualizado el 29 de Mayo, a las 11:31
nestora salgado
Nestora Salgado/Fuente: Twitter @nestora_salgado
Arena Pública

El Instituto Nacional Electoral (INE), admitió que se equivocó al no tomar en cuenta y revisar el tema la doble nacionalidad de Nestora Salgado, para autorizar su candidatura al Senado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Benito Nacif, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, dijo que el tema de la doble nacionalidad estaría sujeto a investigación, siempre y cuando exista una denuncia en ese sentido. Nacif también afirmó que de lograr el escaño en el Senado, se podría revisar si cumple o no con los requisitos para ser senadora.

Nestora Salgado ha asegurado que no renunciará a la nacionalidad estadounidense, por lo que estaría impedida para ser Senadora, informó El Universal.  

La candidatura de Nestora Salgado se ha visto envuelta en la controversia debido a que en el segundo debate presidencial el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, afirmó que era una secuestradora, esto incluso cuando tres jueces la encontraron inocente de los cargos de secuestro que se le imputaban; ahora el punto de la discusión es si su doble nacionalidad le permite ser senadora.