Uno de cada cinco hogares en México no tiene agua potable: INEGI

28 Mayo, 2018 Actualizado el 28 de Mayo, a las 13:23
Imagen ilustrativa/Fuente: Pixabay
agua hogares
Arena Pública

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que uno de cada cinco hogares en México no cuenta con agua potable.

Además del dato del agua potable, el INEGI reveló más información extraída de la Encuesta Nacional de Hogares (ENH), aplicada en 2017 y cuyos resultados fueron presentados este lunes. Entre la información difundida destaca el que la población de México aumentó en 3.8 millones de personas en los últimos dos años, así como el que 28 de cada 100 hogares en el país están encabezados por mujeres, informó La Jornada. 

La encuesta también revela que en los últimos dos años la cifra de personas con depresión en el país aumentó, lo mismo ocurrió con las personas que sufrían depresión y nerviosismo. El INEGI informó que 41.7 de la población en México de 3 a 30 años no estudia, de esta cifra, el 35.5 por ciento indicó que no estudia debido a que ya ha alcanzado su meta educativa o porque no le gusta estudiar, mientras que el 33.1 por ciento dijo que no estudia por falta de recursos económicos o porque tiene que trabajar.

Archivado en