Es imposible reimprimir boletas para quitar el nombre de Margarita Zavala: INE

25 Mayo, 2018 Actualizado el 25 de Mayo, a las 11:43
boletas electorales
INE/Fuente:@INEMexico
Arena Pública

El titular del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, afirmó que es imposible técnica y logísticamente, reimprimir las boletas electorales, tras la renuncia de Margarita Zavala a su candidatura.

Lorenzo Córdova dijo que se puede estar de acuerdo con las razones que el Partido Acción Nacional (PAN), argumenta para solicitar la reimpresión de las boletas, pero que en este punto es imposible hacerlo, aunque la presencia del nombre de Margarita Zavala en las boletas pueda generar confusión en la población el día de la elección.

El titular del INE, informó que la imposibilidad de reimprimir las boletas se debe a plazos legales ya establecidos y a los requerimientos del papel seguridad, pues se necesitaría producir más de 800 toneladas de dicho tipo de papel. También explicó que solicitar la reimpresión de las boletas a Talleres Gráficos de México, implicaría que detuviera la impresión de las boletas para las elecciones locales, informó La Jornada.

Sobre la propuesta de anular el recuadro en el que aparece el nombre de Margarita Zavala, Córdova afirmó que tampoco es viable, pues ya 60 millones de boletas fuero separadas en blocs.