Estas son las únicas páginas seguras para comprar boletos al Mundial Rusia 2018 según Profeco

Solo en la página oficial de la FIFA y en la agencia Mundomex podrás comprar de forma segura tus boletos para los partidos del Mundial Rusia 2018
24 Mayo, 2018 Actualizado el 24 de Mayo, a las 15:50
Profeco ya infraccionó a 12 agencias que vendían paquetes para el mundial Rusia 2018
Profeco ya infraccionó a 12 agencias que vendían paquetes para el mundial Rusia 2018
Arena Pública

La página oficial de la FIFA y la agencia Mundomex son las únicas páginas autorizadas para venderte boletos para los partidos del mundial en Rusia este 2018, reportó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Este jueves 24 de mayo la Procuraduría emitió una alerta para evitar que los consumidores compren sus boletos otros portales de internet o en reventas, misma que venía promoviendo desde septiembre de 2017.

Además señaló que para una mayor seguridad la Profeco firmó un convenio con la empresa Match Hospitaliy, designada por la FIFA como única operadora de paquetes de hospitalidad para el Mundial Rusia 2018.

Hasta el momento la Profeco ha infraccionado a 12 agencia de viajes por ofertar paquetes sin autorización para el mundial, estas fueron encontradas en Coahulia, Colima, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro y especialmente en Jalisco, donde se encontró a cinco agencias cometiendo esta infracción.

Actualmente la venta de boletos para el Mundial Rusia 2018 se encuentra en su última fase en la página de la FIFA y que terminará hasta el 2 julio -tiempo en el que ya se estarán definiendo los últimos partidos.

Las entradas se comenzaron a vender desde el 8 de noviembre de 2016 en su fase de preventa en la página de la FIFA.

 

Te puede interesar: No era tan difícil ir al Mundial de Rusia 2018, bastaba con ahorrar 135 pesos diarios.
 

El costo de ir al Mundial de Rusia 2018

El costo de los paquetes para ir al mundial, según la agencia Mundomex, oscila entre los 10 mil 213 dólares –para quien quiera ir a ver un solo juego de México en la primera ronda y estas cinco noches en Rusia- hasta 30 mil 893 dólares –en caso de querer ir a las dos semifinales y la final de la Copa del Mundo, que incluye 10 días de alojamiento-.

De ser muy fan de la selección nacional, por 26 mil 157 dólares se puede comprar un paquete para ver cuatro partidos del equipo tricolor –dando por hecho que pasará a la siguiente fase- y que incluye 20 noches de hotel.

Para pagar estos costos un mexicano debió, desde el primer día en el que terminó el Mundial Brasil 2014, ahorrar entre 132.9 pesos diarios, para ver solo un partido de México, y 402.04 pesos para ver las dos semifinales y la final.  

 

 

 

MÁS INFORMACIÓN: Alerta Profeco a consumidores que no compren entradas al Mundial de Futbol ni en la reventa ni en portales sin autorización. 

MÁS INFORMACIÓN:  Paquetes para Rusia 2018, agencia Mundomex, fecha de consulta 3 de noviembre de 2018.

Archivado en