INE realiza cambios para el segundo debate, por la renuncia de Margarita Zavala

18 Mayo, 2018 Actualizado el 18 de Mayo, a las 12:29
ine debate
INE/Fuente: Twitter @INEMexico
Arena Pública

El Instituto Nacional Electoral (INE), anunció que se redujo el tiempo de duración del segundo debate presidencial, esto con motivo de la renuncia de Margarita Zavala a su candidatura.

La Comisión de Debates del INE aprobó las adecuaciones que se hicieron a la escaleta del segundo debate, como consecuencia de la renuncia de Margarita Zavala a su candidatura independiente. El tiempo del debate se redujo a 96 minutos, entre otros cambios, informó La Jornada.

La consejera Pamela San Martín, proponía que el tiempo del debate que correspondía a Margarita Zavala se distribuyera entre el resto de los candidatos, sin embargo, el tiempo fue eliminado. También se informó que debido a que el debate coincide con el final del torneo de futbol mexicano, el debate comenzará a las 21:30 horas.

Los representantes de prácticamente todos los candidatos a la presidencia afirmaron que se apegarían a la decisión de la autoridad electoral respecto a las modificaciones del debate, sin embargo, el representante de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” se manifestó porque el tiempo que le correspondía a Zavala fuera distribuido entre todos los candidatos.