AMLO gana en el simulacro electoral realizado en seis universidades

18 Mayo, 2018 Actualizado el 18 de Mayo, a las 12:12
amlo simulacro
Andrés Manuel López Obrador/Fuente: Twitter @lopezobrador_
Arena Pública

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue el ganador del simulacro electoral organizado por seis universidades de México.

En el ejercicio realizado por estudiantes universitarios, la votación mayoritaria fue para López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, quien obtuvo el 70 por ciento de los sufragios, seguido por Ricardo Anaya de Por México al Frente, con el 19 por ciento, en tercer lugar, se ubicó José Antonio Meade de Todos por México con el seis por ciento. Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” obtuvo el dos por ciento, mientras que Margarita Zavala (quien todavía se tomó en cuenta pera el mencionado ejercicio), logró el 0.3 por ciento.

El simulacro electoral contó con la participación de alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Politécnico Nacional (PAN), de la Universidad Autónoma de Chapingo, de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y de la Universidad Simón Bolivar.

Estudiantes que formaron parte de la organización del simulacro aseguraron que el propósito fue mostrar que están involucrados en el proceso electoral de México y que no son apáticos ante la actual situación del país.  

Archivado en