Las noticias de hoy miércoles 16 de mayo en México

El peso sigue a la baja frente al dolar, el tipo de cambio ya supera los 20 pesos. En otras noticias de hoy relevantes, asesinan a un periodista más en Tabasco.
16 Mayo, 2018 Actualizado el 16 de Mayo, a las 10:58
Arena Pública trae para ti las noticias de México hoy 16 de mayo.
Arena Pública trae para ti las noticias de México hoy 16 de mayo.
Arena Pública

La depreciación del peso acapara titulares en las noticias de hoy de medios impresos, el dólar ya supera los 20 pesos.

Mientras tanto, medios digitales resaltan el asesinato de Juan Carlos Huerta en Tabasco.

Medios impresos

Reforma

Explotan 'tapados' gasto publicitario Todos los Secretarios de Estado que en algún momento sonaron como aspirantes a la candidatura presidencial del PRI explotaron el gasto publicitario. Según reportes de la Cuenta Pública de los dos últimos años, cuando intensificaron actividades públicas, la mayoría de los aspirantes presidenciales del tricolor -conocidos como "tapados"- sobreejerció el gasto de comunicación social

Renuncia al Banxico directora de pagos Martínez, cercana al círculo del ex Gobernador Agustín Carstens, saldrá esta semana del Banco en medio del escándalo por el ataque cibernético más serio en la historia financiera de México

El Universal

Discrepan en la CNTE por apoyo a AMLO Maestros no son botín electoral, consideran dirigentes. Afirman que el magisterio no apoyará en bloque a algún candidato.

Incertidumbre por el TLCAN lleva al dólar arriba de los 20 pesos El peso perdió 15 centavos frente al dólar la jornada de ayer, como consecuencia de la incertidumbre en torno a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el fortalecimiento de la divida estadounidense.  

Milenio

Juárez hizo una reforma educativa y evaluó: Peña El titular de la SEP, Otto Granados, afirma que la defensa de la modificación constitucional frente al oportunismo, el abuso y la demagogia es una prioridad nacional.

Pega incertidumbre por el TLC al peso Dólar llega a $20.50; descarta SCT concesionar nuevo aeropuerto.

La Jornada

A un año del asesinato de Javier Valdez matan a otro periodista Juan Carlos Huerta fue tiroteado en Tabasco; tenía programas de radio y tv. Plantones en 5 estados para exigir justicia por el crimen del corresponsal de La Jornada

Peña llama a defender la reforma educativa Grupos de interés buscan revertirla, señala el presidente. Admite que “no hay transformación sin controversia”.

Excelsior

Banxico tapa el pozo tras hackeo; crea división de ciberseguridad Entre los objetivos de la nueva área está fortalecer el resguardo de toda la información que maneja el banco central; la PGR ya indaga intrusión

Por la obstinación de EU, esta semana no habrá TLCAN: IP La administración de Trump no ha cedido en temas como la regla de origen, dijo Juan Pablo Castañón.

El Financiero

Maquinaron el hackeo con ´clientes´ de bancos ABM. Fue un robo hormiga para que pasara prácticamente imperceptible.

Pierde el peso cerca de 10% en 4 semanas El peso ligo ayer 4 días a la baja y con ello se ubicó en un nivel que no se veía desde finales de 2017.

Medios digitales

Proceso

AMLO acusa a Claudio X. González de financiar la guerra sucia y reitera que echará abajo la reforma educativa “Juan Díaz de la Torre, fuera”, se exige en un cartel de trazo magisterial. Es Día del Maestro y, como ocurre desde hace cinco días, Andrés Manuel López Obrador aborda hoy el tema sin moverse un ápice de su línea discursiva central al respecto: se va a cancelar la reforma educativa.

Animal Político

Asesinan frente a su domicilio a Juan Carlos Huerta, periodista de Tabasco De acuerdo con la Fiscalía del estado, Huerta iba a bordo de un automóvil BMW cuando fue baleado por hombres que conducían una camioneta gris, cerca de las 10:45 de la mañana, sobre la calle Flor del Trópico de la ranchería Emiliano Zapata, en la capital del estado, Villahermosa.

Aristegui Noticias

Matan a Juan Carlos Huerta, periodista de Tabasco El crimen ocurrió la mañana de este martes en el fraccionamiento Flor del Trópico, cuando iba saliendo en su vehículo y sujetos armados se le emparejaron para dispararle al menos en cuatro ocasiones. Al respecto, el gobernador Arturo Núñez dijo que no fue un robo sino que "parece ser que lo llegaron a ejecutar

 

MÁS INFORMACIÓN: Periódicos de México

Archivado en