AMLO pide investigar gasto de la SEP para promover la reforma educativa

14 Mayo, 2018 Actualizado el 14 de Mayo, a las 11:41
amlo sep
Andrés Manuel López Obrador/Fuente: Twitter @lopezobrador_
Arena Pública

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, pidió que la Secretaría de Educación Pública (SEP), transparente el gasto que hizo para promover la reforma educativa.

El candidato afirmó que el gobierno trató de engañar a la gente repitiendo mentiras sobre la reforma educativa y contra el magisterio, incluso calificó a la difusión de la mencionada reforma, de haber utilizado una técnica “hitleriana”, en la que al repetir una mentira muchas veces, esta se puede convertir en verdad, informó La Jornada.

López Obrador dijo que, según sus cálculos, deben haberse gastado 8 mil millones de pesos “en difamar al magisterio” y afirmó que dicho gasto debe darse a conocer. El candidato de Juntos Haremos Historia, también llamó a que se investigue a quienes aprobaron la reforma educativa, y señaló a los integrantes del llamado “Pacto por México”.

Al hablar con reporteros, López Obrador comentó que hace unos días se publicó en medios de comunicación que la SEP gastó dos mil millones de pesos en autopromoción, pero apuntó que esto tiene que investigarse más porque la cifra revelada corresponde sólo a un año.