Las noticias de hoy lunes 14 de mayo en México

La falla en el sistema de transferencias de Citibanamex y asuntos relacionados con la violencia acaparan las principales noticias de hoy.
14 Mayo, 2018 Actualizado el 14 de Mayo, a las 06:35
Arena Pública trae para ti las noticias de México hoy 14 de mayo.
Arena Pública trae para ti las noticias de México hoy 14 de mayo.
Arena Pública

Dentro de las noticias de hoy más importantes los diarios impresos destacan las fallas que tuvo Citibanamex en su sistema de transferencias electrónicas. Se espera estas continúen un par de semanas más.

Temas de violencia también acaparan portadas, así como el llamado del secretario Navarrete Prida a que no se incite a esta.     

Medios impresos

Reforma

Violentan Sinaloa... ahora por huachicol A la violencia por el tráfico de drogas en Sinaloa, ahora se suma la generada por la ordeña a ductos de Pemex

Tiene fallas Citibanamex en sistema de pagos  Los pagos con tarjetas Citibanamex, cajeros automáticos y la banca móvil de la firma presentaron fallas en la Ciudad de México, informó Mario di Costanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de servicios Financieros (Condusef).

El Universal

Video muestra a mando al recibir narcosoborno Jefe de grupo y agente fueron grabados en Tepito. Procuraduría capitalina inicia investigación.

Llama Gobernación a candidatos a no incitar a la violencia Condena crímenes políticos en el proceso electoral; ofrece en contienda seguridad sin intromisiones.

Milenio

Subcontratan para el NAIM a 164 empresas Participarán en construcción y servicio de baños, recolección de residuos, salvamento arqueológico…

Matan en Puente Grande al asesino de Silverio Cavazos Gerardo Mendoza Chávez llevaba detenido apenas tres días. Aseguran y ponen a disposición de un juez al responsable del homicidio de 3 soldados.

La Jornada

Afectó ayer falla en Citibanamex a 8.6 millones de clientes Problemas en operaciones con tarjetas de débito y crédito. Ninguna relación con vaciado de cuentas o con el SPEI, dice el banco.

“Javier Valdez se sentía más seguro en su insegura ciudad” El reportero y escritor sinaloense nunca dejó de armar crónicas, construir relatos y teclear. Cuando se topaba con esas historias tan duras y dolorosas tenía dos opciones: ignorarlas o contarlas. Optó por contarlas. Y eso es lo que muchos periodistas no hacen

Excelsior

Segob deplora la violencia electoral Gobierno federal rechazó insinuaciones de que pretenda intervenir en los comicios y hace un llamado a los candidatos a la Presidencia a ser respetuosos.  

Habrá fallas en transferencias otras dos semanas más: Banxico Bancos operan con sistema de emergencia. La lentitud en las transferencias electrónicas podría extenderse por dos semanas más.

El Financiero

Sustraen hackers 400 mdp de bancos Banxico reconoció que sí hubo transferencias no autorizadas en el SPEI.

AMLO rebasa con 20 puntos al segundo lugar; lo impulsa el norte López Obrador lidera con el 46% de las preferencias electorales, seguido de Anaya con 26%; Meade, 20%; Zavala, 5%, y El Bronco, 3%

Medios digitales

Proceso

La élite del poder, colusión de magnates y políticos Como “cúpula de cúpulas” está regida por algunas reglas básicas que cimentan la confianza entre sus miembros: el ingreso de un nuevo integrante debe ser aceptado por unanimidad, la membresía se hereda, las reuniones y su contenido se llevan a cabo a puerta cerrada.

Animal Político

SEP redujo recursos para capacitar docentes al mismo tiempo que multiplicó su gasto en comunicación social Aunque a la SEP le fueron aprobados mil 654 millones de pesos para capacitar a docentes, sólo gastó 949 millones de pesos, es decir, tuvo un subejercicio de 42%; en cambio, gastó en comunicación social mil 963 millones de pesos

Aristegui Noticias

Presiones desde la Corte para fallar a favor de Joaquín Vargas, en el caso Aristegui-MVS, revela ‘Proceso’ El semanario asegura que el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo "pretende favorecer los intereses del concesionario de MVS Radio en el juicio mercantil sobre la abrupta cancelación del contrato de la periodista”.

 

MÁS INFORMACIÓN: Periódicos de México

Archivado en