Usuarios ya prefieren su smart TV a la computadora para ver videos

El cambio en la preferencia de la computadora a la smart tv se dio en solo un año, reveló estudio.
11 Mayo, 2018 Actualizado el 22 de Mayo, a las 11:40
 En España y Alemania aumentó principalmente el uso de la smart tv.
En España y Alemania aumentó principalmente el uso de la smart tv.
Mediatelecom

En 2016 las computadores dominaban el consumo del video premium, en 2017 lo hizo la Smart TV o televisión inteligente, así lo revela el estudio The Secret Life of Streamers Part II patrocinado por Conviva.

De acuerdo con los datos, la PC dominó el consumo de video premium en 2016 al registrar el primer trimestre un promedio de 5.4 millones de solicitudes de reproducciones entre las 9 y 10 de la noche frente a la televisión inteligente que tuvo 5.1 millones; sin embargo, un año después las solicitudes de reproducciones a la PC disminuyeron un tercio a 3.7 millones, en tanto que el uso de la Smart TV aumentó 75 por ciento a 8.9 millones.

La PC sufrió disminuciones en el uso en los ocho países presentados en el informe. Entre 2016 y 2017, la computadora perdió parte de las reproducciones de video en todos los países destacados.

Aunque la reproducción de videos desde la PC cayó 27 por ciento en España y Alemania, continúa siendo el aparato más importante para video premium en China, Canadá, Australia y Noruega. La cantidad de reproducciones de video para PC disminuyó drásticamente entre el primer trimestre de 2016 y de 2017, de 72 a 58 por ciento, respectivamente.

 

Te puede interesar: El boom de las series españolas, una respuesta al aumento de inversión, 9 de mayo de 2018. 

 

El informe encontró que los chinos miran más desde la PC pese a que el dispositivo móvil también es uno de sus dispositivos principales.

El estudio también reveló que la cantidad de dispositivos utilizados para transmitir video premium en el tiempo promedio de reproducción por espectador único aumentó 8 por ciento de 2016 a 2017.

La Smart TV registró sesiones de visualización de 77 minutos y tasas de finalización de 80 por ciento, indicó el reporte. Los inicios de video en vivo dentro del hogar aumentaron de 19 por ciento en 2016 a 36 por ciento en 2017, impulsados por el crecimiento de vMVPD (distribuidor de programación de video virtual multicanal) y la creciente disponibilidad de deportes transmitidos.

La calidad de video móvil mejoró en los ocho mercados estudiados, con tiempos de inicio de video que descendieron dos tercios en Australia y Canadá, reveló el informe.

 

Lee la nota original aquí. 

Archivado en