Anaya pide presencia de observadores internacionales en elección del 1 de julio

11 Mayo, 2018 Actualizado el 11 de Mayo, a las 13:28
anaya observadores
Ricardo Anaya/Fuente: Twitter @RicardoAnayaC
Arena Pública

El candidato presidencial Ricardo Anaya, afirmó que es necesaria la presencia de observadores internacionales durante la jornada electoral del 1 de julio.

Ricardo Anaya, de la coalición conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano, dijo que la presencia de observadores internacionales permitirá inhibir el uso faccioso de las instituciones del gobierno para influir en el proceso electoral, informó Excélsior.

El candidato de Por México al Frente aseguró que él y su equipo ven con buenos ojos el que ya esté en México una misión de la OEA (Organización de Estados Americanos), para supervisar el proceso electoral; dijo que los sucesos que han rodeado a la contienda, como la violencia y el uso faccioso de las instituciones, hace necesaria la supervisión.

Ricardo Anaya aseguró que es importante encontrar la diferencia entre la violencia y el sano contraste de las ideas. En conferencia de prensa, el candidato se refirió a los desaparecidos y dijo que de ganar las elecciones dará al Sistema Nacional de Búsqueda todas las herramientas necesarias.