Dan a conocer el nombre de los tres moderadores del tercer debate presidencial

11 Mayo, 2018 Actualizado el 11 de Mayo, a las 13:11
debate
INE/Fuente:@INEMexico
Arena Pública

La Comisión Especial de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE), determinó quienes serán los tres moderadores del tercer debate presidencial.

El tercer debate se llevará a cabo el próximo 12 de junio y estará moderado por Carlos Puig de Milenio Televisión, Gabriela Warkentin de W Radio y Javier Alatorre de Televisión Azteca. El acuerdo por el que se designa a los tres moderadores se firmará este viernes en sesión del consejo general del INE, informó La Jornada.

El debate se llevará a cabo con un formato denominado town hall meeting el cual permite la interacción entre candidatos y público; el mencionado formato es utilizado principalmente en los Estados Unidos. Se aprobó que no hubiera contacto físico entre candidatos y asistentes al debate.

Los representantes de los distintos candidatos a la presidencia también solicitaron que no se le permita al candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, colocar un anuncio en el atril que le corresponde, tal como lo hizo durante el primer debate presidencial.  El tercer debate tendrá lugar en la ciudad de Mérida en Yucatán.

Archivado en