Las noticias de hoy viernes 11 de mayo en México

La fecha límite para negociar el nuevo TLCAN y la marcha de madres de personas desaparecidas acaparan las noticias de hoy.
11 Mayo, 2018 Actualizado el 11 de Mayo, a las 11:11
Arena Pública trae para ti las noticias de hoy 11 de mayo en México.
Arena Pública trae para ti las noticias de hoy 11 de mayo en México.
Arena Pública

Dentro de las noticias de hoy más destacadas se encuentra el ultimatum que el presidente de la Cámara de Representantes de EU le puso a la negociación del TLCAN, 17 de mayo.

Madres de miles de personas desaparecidas en el país marcharon en distintas entidades exigiendo a la autoridad claridad y mayores esfuerzos, así cómo también reclamaron una estrategia de seguridad fallida durante los últimos sexenios.

Medios impresos

Reforma

Acelera 476% robo a trenes Mientras que en el primer trimestre de 2017 hubo 125 robos en todo el País, en el último trimestre se registraron 720, lo que significó un incremento de 476 por ciento.

Dicen mineros ya pagamos El sindicato minero que encabeza Napoleón Gómez Urrutia afirmó que ya pagó a sus agremiados una parte de los 55 millones de dólares que Grupo México depositó en un fideicomiso para beneficio de más de 5 mil 202 trabajadores.

El Universal

AMLO ve positivo el diálogo con empresarios Califica de positiva reunión de su asesor en economía con presidente de Cinépolis; critica nepotismo de gobiernos como el de Miguel Ángel Yunes en Veracruz

Se advirtió sobre Los Rodolfos desde 2016, dice delegado Procuraduría revira que hay operativo permanente contra el narcomenudeo

Milenio

INE a violentos: los comicios ya tienen suficiente tensión El buen avance en la parte operativa del proceso contrasta con el ambiente de rispidez y polarización de las campañas, resalta el consejero presidente, Lorenzo Córdova.

“En días se sabrá si habrá TLC pronto”: Guajardo Guajardo prevé resolución en 48 horas; EU fija como límite el 17 de mayo.

La Jornada

“Larrea manipula lauda en contra de Gómez Urrutia” Se repartieron ya 55 mdd reclamados, aclara el sindicato minero.

Madres de desaparecidos marchan en 9 entidades Exigen a autoridades agilizar labores de búsqueda. Censurar a Calderón y Peña por sus “desastrosas” estrategias anticrimen.

Excelsior

Tiran la toalla mil candidatos Por temor al crimen organizado o línea de sus partidos se han bajado de la actual contienda; en otros casos argumentaron razones personales

Congreso de EU da una semana para amarrar TLCAN El presidente de la Cámara de Representantes estadunidense, Paul Ryan, dio como fecha límite el 17 de mayo para que el gobierno de Donald Trump notifique el término del acuerdo.

El Financiero

Por definirse ya si hay acuerdo en el TCLAN 2.0 Paul Ryan. Urge a la casa Blanca a enviar a más tardar el 17 de mayo el texto del acuerdo para ser votado este año.

Medios digitales

Proceso

Eva Cadena y conato de pleito, en gira de AMLO por Veracruz La aparición y reclamo de Eva Cadena y un conato de trifulca, marcaron momentáneamente el paso del candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, por esta zona.

Animal Político

Madres de desaparecidos exigen a Peña justicia y dejar la simulación en la búsqueda de sus hijos Contingentes de madres de desaparecidos de todo el país marcharon en la CDMX para exigir justicia y la aparición de sus familiares.

Aristegui Noticias

Rusos utilizaron “símbolos mexicanos” en redes sociales para influir en elecciones estadounidenses “Rusia buscó dividirnos por nuestra raza, nuestro país de origen y por nuestro partido político”, explicó el demócrata de más alto rango del Comité, el representante de California, Adam Schiff.

 

MÁS INFORMACIÓN: Periódicos de México

Archivado en